lunes, julio 10, 2017

Stumpwork o bordado tridimensional



La técnica del Stumpwork lleva al bordado a una tercera dimensión aportando relieves con puntadas básicas creando efectos espectaculares.



Su origen data de medidados del 1600 en Inglaterra. Los motivos de bordado stumpwork típicos están inspirados por la naturaleza como flores, insectos y pequeños animales.



Bordado de Sarah J Perrins


Las tres dimensiones se pueden conseguir a través de bordar en capas, añadir cuentas y bordar alrededor de pequeños alambres que luego se añaden a la tela base.
Muchas veces se borda a parte, recorta y se añade al proyecto para añadir volumen. Se trabaja con hilos de algodón y también lana y a veces también se pueden usar cintas de seda. 


También se puede añadir tela de organza para crear efectos. Se puede añadir volumen con pequeños trozos de fieltro o guata que luego se esconden con puntadas de bordado. Todo para jugar con el volumen y la profundidad.



Compartir

12 comentarios

  1. EL bordado está bellísimo gracias por compartir con nosotras.Saludos especiales.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla!gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este tipo de bordado, gracias!

    ResponderEliminar
  4. Es una hermosura este tipo de bordado, pero el blog, seria mucho mas interesante si tuviera tutoriales.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó! Quiero aprender esta técnica. Sé bordar en oro y un poco en seda, pero ésta me ha enamorado

    ResponderEliminar
  6. Me encantó. Sé bordar algo en oro y un poco en seda pero ésta técnica me ha enamorado.

    ResponderEliminar
  7. Cómo se llama el alambre que se usa? Tiene un grosor en especifico? Me encanta!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones,que belleza!! Cuánto realismo en un bordado! Me encanta, quisiera aprenderla.

    ResponderEliminar
  9. Me gustaria saber si la enseñan, es una técnica hermosa. muchas gracias, ah y permítame decir, sería una labor especial para nosotras las mujeres de edad mayor para permanecer ocupadas y no solamente pendientes de una llamada o un mensaje con motivo de la cuarentena, vivo en Bogotá. Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Aja muchas gracias, no esperaba otra cosa diferente.

    ResponderEliminar
  11. Muy hermoso trabajo me encantó y también me encantaría aprender

    ResponderEliminar